La colombiana Emiliana Arango se mantiene con vida en el Guadalajara Open y se mete de lleno a la pelea por el título. La cafetalera derrotó a Marina Stakusic por 6-2 y 6-3, con lo que reafirmó su amorío con México, ya que ha sido en los campeonatos locales donde ha conseguido ciertos de sus mejores resultados.
La oriunda de Medellín fue semifinalista en el Mérida Open del actual año , hace una semana se metió a los cuartos de final del WTA 125 de Guadalajara, igualando lo hecho el año pasado en el mismo torneo, y en el WTA 500 de la edición 2023 disputó los octavos de final.
La tenista agradeció al público presente, al terminar su desafío ante la tenista canadiense. “Gracias por quedarse a pesar de la lluvia. Espero observarlos mañana otra vez y que me hagan muchas porras por favor”, con lo que desató los aplausos del respetable.
La raqueta latina dictó el ritmo del juego con largos peloteos y jugando desde el fondo, mismo espacio en el que mantuvo a su contrincante que por momentos logró seguirle el paso pero la superioridad de Arango fue haciéndose evidente.
El primer set estuvo totalmente bajo su dominio, Stakusic sorprendió atacando rápido en un tercer game para ponerse en el recuento. Fue dentro de lo poco que pudo realizar ante Arango que recompuso veloz en el momento en que el error se presentó.
En el segundo parcial mantuvo de lado a lado la riña hasta el 3-3, el servicio fue su mayor enemigo y para ese instante se hizo más evidente , por otro lado , en el momento en que fue requerido acortar distancias con la red, la canadiense equivocó.
Con la presión encima, Stakusic sacó para doble falta, luego prolongó la pelea con el 30:30 y finalmente estampó en la red , otorgando punto, set y partido para Arango.
Así pues , Emiliana encarará a la francesa Elsa Jacquemot, quien tuvo un torneo destacable al derrotar a tres oponentes ranqueadas en el top 100 de la WTA, este sábado en la primera de las semifinales a las 16:00 horas.