Skip to content
FÚTBOLPARATODOS.COM | OFICIAL

WTA Canadá (DIRECTO)

WTA Canadá (DIRECTO)

Disponemos ahora el sorteo listo del National Bank Open 2025, festejado en Montreal del 27 de julio hasta el próximo 7 de agosto. Va a ser el séptimo WTA 100 del calendario, una categoría que esta temporada nos deja auténticas revelaciones y sorpresas en algunas de sus paradas.


t1ali



t1ali 


wta canada domingo27 2025


Con la llegada del verano, el importancia se volcará de llena en las pistas de cemento norteamericanas, donde Jessica Pegula tiene bastante que decir, pese a que comienzo de da un giro en Washington haya sido decepcionante. Aquí le toca proteger el título obtenido en ámbas últimas temporadas, pero la rivalidad será feroz.

De entrada, Pegula parte como la tercera cabeza de serie del cuadro, ya que Coco Gauff ejercerá de gran favorita en la primera casilla del tablero y también Iga Swiatek liderará la parte baja. Desde aquí irán entrando otras voces como Mirra Andreeva, Madison Keys o Amanda Anisimova, jugadoras que siempre alzan el vuelo cuando les toca competir cerca de suelo americano. No estará el top10 al terminado , puesto que Aryna Sabalenka, reina del circuito femenino, hace un tiempo que decidió saltarse esta película. Qinwen Zheng y Paula Badosa, ambas lesionadas, tampoco van a ser de la partida. Dicho lo que , vamos allá con un repaso rápido de lo que podría esperarnos estos días en Canadá.

Coco Gauff parte como la rival a batir en este torneo de Montréal, lo que se refuerza observando el camino que le ha quedado en las primeras rondas del mismo. Salvando el hueso muy duro que podría tener en el debut con una Danielle Collins que nunca sabes lo que te puedes conseguir , en el horizonte se muestran atrayentes cruces con Diana Shnaider o Jasmine Paolini antes de avanzar a unas hipotéticas semifinales.

Mucho precaución con el potencial de Victoria Mboko (18 años) que juega en el hogar y viene firmando algunos registros a tener en consideración en estos últimos meses. Ojo asimismo a Marie Bouzkova, campeona en Praga este sábado y con la mano caliente de cara a este torneo. Beatriz Haddad Maia logró final en el evento en 2022, aunque quizá sea un resultado demasiado distanciado en el tiempo para ponerla en el saco de posibles minas. Para finalizar , Jessica Bouzas va a abrir fuego en primera ronda ante una jugadora de la etapa previa , siendo la gallega nuestra única gerente a falta de lo que lleve a cabo Cristina Bucsa en la Qualy.

Brincamos a la segunda llave, donde Mirra Andreeva y Emma Navarro deberían citarse en los cuartos de final, aunque todos entendemos que en el tenis de hoy no puedes fiarte del ranking ni hacer cuentas antes de tiempo. ¿Mujeres que podrían pararles los pies? Sobre todo las locales, como una Bianca Andreescu inspirada para la causa que recordase los poderes presentados allí por 2019, en el momento en que fue campeona. O una Leylah Fernández que, pese a terminar muy cansada de su actuación en Washington –juega semifinales esta noche– extienda su buen estado de manera. Alén de estas dos , cuesta conseguir.

Quizá Elena Rybakina logre ser una de las considerables tapadas en este lado del cuadro, aunque esto lo venimos diciendo ahora varios meses y la kazaja prosigue sin dar el salto de calidad que la devuelva al top10 mundial. No lo hizo en tierra batida, no lo logró en hierba ,¿será la pista rápida quien consigua devolverle su mejor versión? Presente también en semifinales de Washington, es posible que mañana veamos su candidatura con otros ojos.

Aquí la lista de aspirantes crece hasta donde uno desee , pero no será por nombres. Jessica Pegula, campeona de ámbas últimas ediciones, debutará frente Maria Sakkari o Carson Branstine, ambas con habilidades para ponerla en inconvenientes y acrecentar una crisis que arrastra tras caer en primera ronda de Wimbledon y en primera ronda de Washington. Por supuesto , no llega la de Buffalo en las mejores condiciones para defender el campeonato. Pero es que en esos escenarios del cuadro se muestran otras raquetas como Ajla Tomljanovic, Jelena Ostapenko o Naomi Osaka, esto es , que cualquier curva puede ser la última.

Más incógnita contamos con Amanda Anisimova, quien se quedó a las puertas del éxito aquí en la final del año pasado, pero a la que no observamos en pista desde la catastrófica final que cuajó en Wimbledon ante Iga Swiatek, ante la que no ha podido firma un solo juego. Por ahí hace aparición el riesgo de encontrarse bastante próximamente con Emma Raducanu, alumbrada desde que empezara a trabajar con Mark Petchey, aunque bastante precaución asimismo con Elena Svitolina (campeona en 2018) o Liudmila Samsonova (finalista en 2023)

Cerramos el repaso del sorteo con el que puede ser un genuino recorrido hasta la final de Iga Swiatek, si bien su nombre todavía no sonó de forma fuerte en tierras canadiense. La campeona de Wimbledon, ahora con la maldición superada de no ganar títulos en 14 meses, parte como segunda cabeza de serie y debutará ante Yulia Putintseva o alguien de la etapa previa. Sin peligros en las primeras rondas, en el horizonte aparecen Madison Keys –un hueso siempre y en todo momento en estas pistas– y Belinda Bencic, otra mujer que dejó su huella por aquí siendo una pequeña allí por 2015. Aguas tranquilas para la polaca que ahora deberá demostrar su superioridad dentro de la cancha.

Naturalmente , no tenemos ganas olvidarnos de Eugenie Bouchard, a quien le vamos a obsequiar este párrafo entero para ella. A sus 31 años, la tenista canadiense va a poner el punto y final a su trayectoria en el sitio donde comenzó todo, compitiendo en su país y enfrente de toda su gente. El sorteo ha querido que su primera contrincante –y quién sabe si asimismo la última- sea Emiliana Arango, colombiana de 24 años que ya habita dentro de las cien mejores del mundo. La vencedora de ese encuentro se verá las caras con Belinda Bencic en la ronda siguiente, asegurando con total seguridad el momento estrella de esa día. Eso es todo hasta el día de hoy , ahora les toca a nosotros decir qué jugadoras se citarán en la gran final, quién va a salir campeona, quién va a ser la revelación y cuál de las preferidas va a hacer las maletas a las primeras de cambio.