El Real Madrid enfrenta su segundo partido de la pretemporada una semana antes de su debut en LaLiga ante Osasuna, acercamiento que va a tener sitio el próximo 19 de agosto en el Bernabéu. De todas formas , los de Xabi Alonso se enfrenarán al sencillo WSG Tirol este martes 12 de agosto en el Tivoli Stadion, situado en la ciudad austríaca de Innsbruck.
La verdad es que el conjunto blanco está experimentando una pretemporada excepcional. A diferencia de otros años, esta vez , los blancos tan solo van a tener poco mucho más de un par de semanas para preparar el estreno liguero. El pasado lunes 4 a de agosto, los de Xabi Alonso volvieron a los entrenamientos y desde entonces tan solo se han enfrentado al Leganés en un partido a puerta clausurada en Valdebebas, que acabó en 4-1 favorable a los blancos.
Más allá de las reiteradas quejas de la entidad merengue acerca del poco tiempo para elaborar la novedosa temporada, parte con la ventaja de que no ha tenido que moverse a Asia o América para realizar giras llenas de viajes que dejan poco espacio al técnico para entrenar y también infundir su idea de juego en el equipo. De esta forma , Xabi Alonso pudo disfrutar de una cierta calma antes de su debut como entrenador del Real La capital de españa en competición doméstica.
El conjunto blanco ha optado por oponentes de categoría inferior para confrontar en este mes de agosto. Este martes se verá las caras con el WSG Tirol, equipo que en el curso previo terminó décimo clasificado en la temporada regular de la Bundesliga austríaca. El cuadro de Thomas Silberberger ya ha iniciado su camino , pues ha dispuado 2 partidos en los que ha sumado los seis puntos.
Se estima que Xabi Alonso lleve a cabo cambios en el once que sacó ante el Leganés, una alineación que estuvo formada por Courtois, Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras, Valverde, Ceballos, Brahim, Vinicius, Mbappé y Gonzalo. Lo que es seguro es que el centrocampista uruguayo no va a estar por una sobrecarga muscular. Asimismo podrían ingresar Alexander-Arnold, Rüdiger y Arda Güler. Alén de Valverde, el técnico tolosarra no va a poder tener Camavinga, Bellingham, Mendy y Endrick.