El técnico Hansi Flick convocó a 30 futbolistas para la gira asiática, que el Barcelona inició después de solucionar los incidentes que le impidieron volar el jueves, como se encontraba inicialmente pensado.
El club azulgrana anunció el miércoles durante la noche la suspensión del viaje a El país nipón por “un incumplimiento contractual grave” del promotor del partido que disputará el domingo contra el Vissel Kobe, un contratiempo que se desbloqueó por la intervención de la compañía de Japón Rakuten, propietaria del equipo nipón.
Una vez resuelta la cuestión económica, el Barcelona intentó ordenar la salida del vuelo para la tarde del jueves en múltiples oportunidades , pero al final no ha podido llevarlo a cabo por motivos logísticos, con lo que el despegue se pospuso hasta este viernes por la mañana. El Barcelona anunció la convocatoria de 30 futbolistas para la gira , dentro por los porteros Joan García, Szczesny y también Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Christensen, Kounde, Eric, Héctor Fort y Gerard Martín.
Asimismo viajarán los centrocampistas Gavi, Pedri, Fermín, Casadó, Olmo, De Jong y Bernal; y los delanteros Ferran, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford y Roony Bardghji.
Completarán la lista cinco canteranos: el portero Diego Kochen, el defensa Jofre Torrents, los centrocampistas Guillermo Fernández y Pedro Fernández ‘Dro’, y el atacante Toni Fernández.
No viajó a Asia el capitán Marc-André ter Stegen, que la semana que viene se operará de la espalda, ni tampoco 2 futbolistas a los que se busca una salida, el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Pau Víctor, vendido al Braga portugués.
El Barcelona afrontará este domingo el primer amistoso de la pretemporada contra el Vissel Kobe (12:00 en España), un encuentro que va a contar con múltiples alicientes, como el debut de Lamine Yamal con el dorsal ‘diez ‘ a la espalda, y los estrenos de los recién llegados Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji como azulgranas.