Villarreal y Real Oviedo se ven las caras en la primera jornada de LaLiga EA Sports 25-26. El equipo entrenado por Marcelino García Toral parte como favorito para llevarse los tres puntos de El Estadio de La Cerámica, donde se medirá a un recién ascendido a la primera división del fútbol español. Esta temporada disputará el Villarreal la UEFA Champions League. Acabó la pasada campaña en la quinta situación de la clasificación, por lo que tiene frente sí un bonito reto donde disputará la máxima competición continental a nivel de clubes.
Ha perdido a su jugador franquicia , Alex Baena (Atlético de La capital española ), aparte del delantero Thierno Barry (Everton), pero se ha reforzado de forma esencial. Sumó a su plantilla a Alberto Moleiro (UD Las Palmas) y a Thomas Partey (libre desde el Arsenal ), en una campaña donde espera el Villarreal dar un salto de calidad.
Es por este motivo que quiere llevarse los tres puntos en El Estadio de La Cerámica, junto al calor de su afición. Se va a medir a un Real Oviedo que vuelve a LaLiga EA Sports, mucho más de 2 décadas después.
El conjunto asturiano logró subir desde LaLiga Hypermotion en el playoff. Derrotó en la gran final al Mirandés, decidida la eliminatoria en el Carlos Tartiere, para volver a jugar en la élite del fútbol español.
Va a tener un exigente primer partido en el Estadio de la Cerámica, donde se enfrentará a un equipo de UEFA Champions League como el Villarreal. Lógicamente , los objetivos muy diferentes , puesto que el Real Oviedo consideraría muy valioso puntuar en su objetivo de poder la permanencia en LaLiga EA Sports.
El veterano Santi Cazorla, buque insignia en el Real Oviedo, también tuvo suma importancia en la historia del Villarreal. Será muy bien acogido en el Estadio de la Cerámica, donde se estima un enorme ámbito.