Skip to content
FÚTBOLPARATODOS.COM | OFICIAL

Valladolid – Ceuta (21:30)

Valladolid – Ceuta (21:30)

Con el comienzo de LaLiga Hypermotion muy cerca , Valladolid y Ceuta ya tienen preparado todo para dar comienzo a la novedosa campaña y comenzar a crear argumentos para cumplir sus objetivos. Uno desde LaLiga y el otro desde Primera RFEF, la existencia de los dos en Segunda División conlleva una observación rápida a esa visión de futuro que logre definir los siguientes procedimientos que se deben llevar a cabo.

El Real Valladolid, construyendo un proyecto que les pueda sostener en lo que se refiere a seguridad y dar impulso hacia LaLiga nuevamente , la AD Ceuta, una interfaz de equilibrio para no caer de nuevo y asentarse en una categoría de plata muy riguroso. Con todo, en algo menos de 24 horas , los dos saldrán a competir en el césped del José Zorrilla.

No dió toda la confianza deseada el Real Valladolid en cuanto a su desempeño en pretemporada. Su capacidad para imprimir intensidad no fué suficiente para marcar un paso suficientemente convincente y la verdad es que ha dejado inquietudes atrás que, se estima , pueda compensar con la llegada de la competición y los fichajes. En la pizarra, casi siempre un 1-4-4-2 que no ha dejado buenas sensaciones y, en tramos puntuales, un 1-4-2-3-1 que sí semeja mucho más afín con las pretensiones del aparato a nivel creativo.

En defensa, parte con todas y cada una de las papeletas Guilherme Fernandes como titular, siendo el preferido desde su llegada por enfrente de Aceves. En la línea defensiva , Guille Bueno y Alejo, recién inscritos , podrían ser sucesos en un instante en el que el Valladolid aún no ha comunicado que Trilli, teórico lateral diestro titular, logre llegar a la cita. En el centro de la defensa, la afición confía en un Tomeo que dio enormes desenlaces en la segunda parte frente al Burgos y un David Torres que, desde ese perfil izquierdo, puede mejorar con el ex- Mirandés a su lado.

En el centro del campo, la iniciativa parece fija en cuanto al doble pivote rocoso de Juric mucho más Alani. El croata parece adivinar más en el momento en que no quiere inmiscuirse en cuestiones que le vienen grande y la aptitud para generar virtudes tras robo de Alani compensan su natural bisoñez (solo 19 años). Por enfrente , todo depende de si Almada termina convencido de meter un perfil como el de Meseguer o Chuki para aportar circulación entre líneas o apostar por la solución del doble delantero que no ha funcionado adecuadamente.

En ataque, sabiendo la duda sobre si dos o uno en cuando a delanteros centro, Latasa parte como titular como ‘9’ en el Valladolid, en un rol que aguardará balones colgados para tratar de explotar sus oportunidades. En ese marco de duda de si va a vivir en soledad o al lado de Marcos André, lo esencial tienen la posibilidad de ser las bandas, con la opción mucho más lógica, Stipe Biuk por izquierda, para hacer más simple mayor circulación y conexión por la parte interior y dejar carril a Bueno; y Amath en derecha, pieza que sin enamorar sí logró producir algo de riesgo en su perfil.

Las pruebas del Ceuta van dirigidas a un once estable , sin correr varios riesgos y siempre controlando la idea de juego marcada por José Juan Romero. “El Ceuta va al José Zorrilla a por los tres puntos”, comentaba en rueda de prensa anterior el entrenador de la AD Ceuta, que quiere pisar sin complejos el césped del templo del Pucela para intentar incomodar al grupo local y llevar a cabo su fútbol práctico y directo. En la pizarra, la mayoria de las veces un 1-4-2-3-1, algo que podría igualar las fuerzas en el campo con un Pucela que parte de un 1-4-4-2 mucho más repetido, pero que a veces descuelga a uno de sus delanteros.

En lo que se refiere a la defensa, la parte que semeja tener mucho más fuerza para la portería es Pedro López, que le ganaría el sitio por ahora a Guille Vallejo por lo visto en pretemporada. Un portero que el año pasado pidió vez en la portería de los ceutís. En defensa, dos de los fichajes destacados , José Matos, para el perfil izquierdo, dando hondura y garantías por la parte interior y por fuera en el ida y vuelta; y Manu Sánchez, en un papel parecido , en un caso así por derecha. Para la pareja de centrales, parten como preferidos Carlos Hernández, jefe de la defensa del Ceuta, y Cubierta , que podría ser su pareja a la espera de Diego González.

En el centro del campo, el doble pivote Bassinga y Bodiger dio buenas experiencias ante el Sevilla Atlético (con victoria por tres tantos a cero) y podría repetir en Zorrilla, con un perfil más de equilibrio, el galo, y uno mucho más fuerte en cuando a su intervención arriba, como el costamarfileño. En las alas, un Anuar “mentiroso”, partiendo del extremo derecho pero con presencia por dentro , aportando ida y vuelta, presión y aptitud para llegar al área, con una pareja de baile en derecha que vió portería recientemente frente al filial sevillista, Cristian Rodríguez.

En ataque, 2 piezas clave. Esperando de que Ortuño pueda ser alineado como referencia absoluta, semeja que Manu Vallejo puede ser el preferido para la primera jornada , esperando de otras opciones , al paso que por dentro , tras el ariete y con libertad , se mueve Andy Escudero, jugador que puede manifestarse por la parte interior y por fuera y que aglutina una gran parte del riesgo del aparato caballa. Una alternativa que podría partir desde los extremos en un intercambio posicional que podría ser bien interesante para dificultad al Valladolid la presión y la cobertura a las piezas clave del Ceuta.