Tras la victoria de Italia en el primer cruce de cuartos de final de la Eurocopa, el foco se traslada ahora a otro duelo de alto voltaje. Inglaterra y Suecia buscarán este jueves 17 de julio, a las 21:00h en el Letzigrund Stadium de Zúrich, un billete para las semifinales del torneo continental.
La selección sueca llega lanzada. Firmó una fase de grupos impecable, imponiéndose con claridad en sus tres compromisos. Las escandinavas derrotaron por la mínima a Dinamarca (0-1), arrasaron a Polonia (0-3) y sellaron su dominio con una contundente victoria por 4-1 ante Alemania. Con nueve puntos de nueve posibles y un total de ocho goles a favor, se clasificaron como líderes del Grupo C, por delante de Alemania, que quedó segunda y se enfrentará a Francia en el otro lado del cuadro.
Suecia atraviesa un momento de forma espectacular: acumula 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Destacan en el ataque dos de sus principales amenazas: Blackstenius y Hurtig, máximas goleadoras del equipo en esta Eurocopa con dos tantos cada una. Además, de la exazulgrana Fridolina Rolfö.
Enfrente estará una Inglaterra que llega con cuentas pendientes. Las actuales campeonas del torneo brillaron en dos de sus tres partidos de grupo, arrollando a Países Bajos (4-0) y a Gales (6-1), pero la derrota en la primera jornada ante Francia (2-1) las condenó al segundo puesto del Grupo D. A pesar del tropiezo, el conjunto británico se ha mostrado como uno de los más goleadores del torneo, con una delantera temible en la que destaca Laurent James, una de las jugadoras más determinantes de la competición hasta ahora.
El duelo se presenta equilibrado y con historia detrás. Suecia e Inglaterra se han enfrentado en nueve ocasiones en la Eurocopa, con un balance muy igualado: tres victorias para las suecas, una para las inglesas y cinco empates.