El sábado, cita con el Sella aquí en TPA como estos días la poseemos con el Tenis Playa de Luanco. Los cabezas de serie, Richard Gasquet y Dominic Thiem, ya están en Asturias y participaron en el clásico escanciado de sidra.
El estilo, como era de vaticinar , fué expresamente mejorable. También participaron de ese escanciado sus oponentes de hoy desde las 20:30: Edas Butvilas y Bernabé Zapata, que ayer eliminaron a Miguel Avendaño y Pedro Cachín respectivamente.
La segunda día del tenis playa de Luanco ofreció 2 partidazos. El primero midió a Edas Butvilas y Miguel Avendaño, dos viejos populares del arenal de la Ribera.
La igualdad marcó el primer set hasta el momento en que Avendaño logró romper el servicio del lituano en el sexto juego para acabar llevándose la primera manga por 6 a 3 en 35 minutos.
Butvilas se tomó la revancha en el segundo y con 2 rupturas al servicio del español cerró el equipo con un 6-2 a favor suyo.
El partido salió al desempate. Avendaño no arrancó bien el super tiebreak pero se restituyó y consiguió remontar 4 bolas de partido con la ayuda del público. El lituano, asimismo muy querido en Luanco, soportó el envite y al final venció por 11 a 9. Butvilas, ganador del Torneo en 2023, se clasificó para las semifinales y se va a medir a Richard Gasquet.
En el otro partido de cuartos Bernabé Zapata se impuso al argentino Pedro Cachín en 2 sets. Los dos tenistas comenzaron con un buen trueque de puntos hasta que en el noveno juego se rompió la igualdad y Zapata con tres derechas rompió el servicio del argentino para llevarse el set con un 6-4.
La segunda manga siguió el mismo guion, con los dos tenistas acertados tanto en el saque como en el resto y la manga se tuvo que resolver en el tiebreak. Zapata, con un juego mucho más belicoso y exacto tomó virtud desde el principio y se llevó el desempate por 7 a 2. El valenciano se medirá en este momento en semifinales a Dominic Thiem, otra de las estrellas de la edición del año vigente del torneo de Luanco.
Compartefb Twitter Linkedin Whatsapp Bluesky
Propaganda