La selección de Alemania procurará este martes en la segunda día del conjunto C de la Eurocopa femenina su clasificación para cuartos, para lo que precisa ganar a Dinamarca y que Suecia no pierda ante Polonia.
Pero las germanas (8 ocasiones campeonas de Europa y recientes subcampeonas) jugarán sin su capitana, Giulia Gwinn, que se lesionó en la rodilla en el debut, contra Polonia, y se perderá lo que resta del torneo. Ahora fue baja en el pasado Mundial.
Alemania venció por 2-0 a la selección polaca, que este martes se encara a Suecia. Dinamarca, semifinalista en la Eurocopa de 2013 y subcampeona en la de 2017 (tras perder la final contra Países Bajos), sabe que puede quedarsec fuera si cae y Suecia no pierde contra Polonia
En el grupo C, Suecia sueña con ganar la Eurocopa por primera vez y, por ahora , hoy las jugadoras dirigidas por Peter Gerhardsson intentarán clasificarse para los cuartos triunfando a Polonia si Alemania no pierde contra Dinamarca. La selección sueca siempre ha superado la fase de conjuntos en la Eurocopa y en la actual edición comenzó imponiéndose a Dinamarca por 0-1.
La Polonia apuntada por Nina Patalon está en la situación opuesta. Arrancó en esta Eurocopa 2025 perdiendo contra Alemania y en este momento la selección polaca es consciente de que, si pierde frente Suecia y las germanas no caen frente Dinamarca, va a estar fuera de su primera fase final en un gran torneo.