El único cruce de cuartos sin equipos europeos da el banderazo inicial para esta ronda del Mundial de Clubes. Fluminense y Al Hilal se van a medir por un puesto en semifinales, tras dejar en el camino a Inter de Milán y Manchester City, respectivamente.
El grupo brasileño eliminó a los ‘nerazzurri’ con un sólido 0-2, al tiempo que los saudíes protagonizaron una de las grandes sorpresas del torneo al imponerse en la prórroga al equipo de Pep Guardiola (3-4). Ambos llegan invictos y con plantillas reconocibles con nombres como Thiago Silva o Yassine Bounou, exjugadores de LaLiga y la Champions League.
Fluminense accedió al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores 2023, y firmó una fase de conjuntos sin derrotas ante Borussia Dortmund, Ulsan Hyundai y Mamelodi Sundowns.
Se clasificó como segundo del Conjunto F y en octavos superó con autoridad al Inter de Milán, vigente subcampeón de Europa, con un 0-2 construido desde la solidez protectora y la experiencia de sus veteranos.
Al Hilal llegó al torneo como campeón de Asia y demostró su competitividad desde la etapa de conjuntos , donde empató ante Real La capital española y RB Salzburgo y venció a Pachuca para seguir como segundo.
En octavos protagonizó un duelo épico ante el Manchester City, al que eliminó por 3-4 en la prórroga. El portero marroquí Yassine Bounou, ex- del Sevilla, fue definitivo con varias intervenciones de alto nivel, incluida una atajada que ya figura entre las mejores del año.
El combate reúne a dos clubes con concretes opuestos. Fluminense cuenta con el jugador más veterano del torneo, Fabio (44 años), y asimismo con el mucho más alto (Gustavo Ramalho, 2,01m) y uno de los mucho más bajos (Soteldo, 1,60 m).
Al Hilal, por su parte , llega como el club con mayor presupuesto de Asia, compuesto por el Fondo Soberano saudita y con una plantilla repleta de figuras internacionales. Será asimismo el primer desafío oficial entre ambos.