Mari Boya, después del exitoso papel que cuajó en Silverstone, está ansioso por volver a ponerse el mono y correr en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. El primer piloto de la Academia del equipo Aston Martin viene de hacer su mejor fin de semana en FIA Fórmula 3 y, por supuesto , quiere volver a ganar en Bélgica.
El español no se bajó del podio en Silverstone. Cosechó una cuarta situación en la Clasificación, lo que le haría salir desde el noveno sitio en la Carrera Esprint y desde el cuarto en la principal. Ya que bien, Mari volvió a hacer una espectacular remontada el sábado finalmente tercero y se mostró infalible el domingo para poder su primer triunfo en F3 en una Carrera Primordial.
Con un fin de semana maravilloso a sus espaldas, Mari llega a la octava ronda de la temporada con la ilusión por las nubes. El piloto de Campos Racing se encuentra asentado en la cuarta posición del Campeonato, a 6 puntos del tercero, a 8 del segundo y a 35 del líder. Quedan tres rondas y el título es viable , conque Boya quiere cosechar más victorias.
“El de Silverstone fue nuestro mejor fin de semana en Fórmula 3 y ahora deseo subirme nuevamente al coche para pilotar en otro circuito mítico como Spa-Francorchamps. Quedan tres rondas en circuitos que me agradan bastante y nos encontramos en la pelea por el título, conque tenemos que seguir por el sendero que marcamos en Silverstone y buscar más victorias. ¡A por todas y cada una !”, dijo Boya en un aviso antes de la cita belga.
El acontecimiento empezará el viernes 25 de julio con la sesión de entrenamientos libres y la clasificación, para después disputar la carrera sprint el sábado y la carrera principal el domingo. Mari llega con 85 puntos en su haber al histórico trazado belga, que combina largas rectas con curvas de todo tipo , entre las que se puede destacar Eau Rouge-Raidillon, Pouhon o Blanchimont.
Además , habrá que tener un ojo en el cielo, ya que la meteorología tiende a ser impredecible en Spa-Francorchamps y probablemente llueva durante el fin de semana. Mari, eso sí, está dispuesto para todo. Es mucho más , su victoria de Silverstone llegó en condiciones de mojado, tal es así que puede pelear en la zona alta en cualquier tipo de condición.