Skip to content
FÚTBOLPARATODOS.COM | OFICIAL

Fluminense – Chelsea (21:00)

Fluminense – Chelsea (21:00)

Fluminense y Chelsea se enfrentan hoy en el MetLife Stadium de Novedosa Jersey por un lugar en la enorme final del Mundial de Clubes 2025. El conjunto brasileiro llega como una de las grandes sorpresas del torneo tras eliminar a equipos de peso como el Inter de Milán y el Al-Hilal.

Al tiempo que los londinenses se muestran con el letrero de preferidos por su experiencia y poderío colectivo. Va a ser la primera oportunidad que los dos se enfrentan en un partido oficial.

El aparato dirigido por Renato Gaúcho se ha consolidado como una máquina competitiva con una mezcla de juventud, experiencia y fútbol ofensivo, y sueña con devolver a Sudamérica un título que no consigue desde el triunfo del Corinthians en 2012.

Por su lado , el Chelsea de Enzo Maresca ha mostrado su mejor versión en este Mundial de Clubes, tras dejar en el sendero al Benfica y a otro equipo brasileño , el Palmeiras. Con una plantilla plagado de talento y grandes nombres, los ‘blues’ desean corroborar su favoritismo y disputar su primera final desde 2012, en el momento en que cayeron frente al Corinthians.

Fluminense aterriza en semifinales como uno de los conjuntos más sólidos del torneo. Segundo del Grupo F, el aparato carioca despachó al Inter de Milán (2-0) en octavos y al Al-Hilal (2-1) en cuartos, con grandes actuaciones de Jhon Arias, Facundo Bernal y Germán Cano, el veterano delantero argentino que prosigue imparable de cara al gol.

El entrenador Renato Gaúcho ha conocido conseguir un equilibrio táctico clave entre la presión alta, el control del balón y una defensa sólida dirigida por el veterano Thiago Silva (40 años).

El Chelsea arrancó con altibajos en la fase de grupos , pero desde los octavos mostró una versión mucho más eficaz. Goleó al Benfica por 4-1 tras una prórroga y eliminó al Palmeiras por 2-1 con tantos de Cole Palmer y un autogol del defensa argentino Giay. El brasileiro Pedro Neto, con tres tantos , es el hombre más peligroso del ataque inglés.