Ya se han completado la mitad de partidos del Conjunto L de las Clasificatorias Europeas. Croacia tiene puntaje especial , si bien con 2 duelos menos que el líder República Checa. Los checos descansan en esta jornada y los croatas podrían quitarles la punta si vencen a Montenegro.
Croacia asoló a Gibraltar (0-7) y República Checa (5-1) en sus 2 primeros cotejos eliminatorios. Andrej Kramaric fue el más destacado de ambos duelos con sus 4 tantos. Y el agresor del Hoffenfeim volvería a ser determinante en la reciente fecha anotando el gol del triunfo sobre Islas Feroe (0-1). Los veteranos Luka Modric e Ivan Perisic siguen alternando, aunque complementados por jóvenes promesas como el volante Martin Baturina y el goleador Franjo Ivanovic.
Al tiempo que Montenegro viene de perder sus dos duelos contra República Checa de manera continua. Así prácticamente se quedó sin opciones de clasificación estimando que todavía les falta combatir a los mucho más fuertes del Conjunto L (Croacia). Los montenegrinos, liderados por la ex figura croata Robert Prosinecki, tienen 6 puntos gracias a sus victorias sobre Gibraltar y también Islas Feroe.