El Nuevo Mirandilla abre sus puertas para acoger un nuevo estreno en LALIGA HYPERMOTION. Tras el decepcionante curso del Cádiz CF en su regreso a la categoría de plata, Gaizka Garitano tratará de arrimar al grupo amarillo a la región alta de la tabla.
El primer contrincante va a ser el siempre atrevido disco compacto Mirandés, grupo que se quedó a las puertas de la gloria hace un par de meses.
El Cádiz quiere comenzar con buen pie. La pasada temporada, el mal comienzo liguero complicó las pretensiones gaditanas y terminó reduciendo la meta a amarrar próximamente la salvación.
Comenzar bien supondría no recordar los fantasmas de la liga mucho más reciente y tener una primera inyección de ética en una categoría extendida , con muchas jornadas, donde no se terminan de definir las pretensiones de cada aparato hasta entrada la segunda vuelta.
Cerca de Suso y de Javier Ontiveros se armará el sistema de juego dispuesto por Garitano, que ha encomendado a otro exsevillista, Álvaro García Pascual, la función de goleador como refuerzo más importante para una delantera en la que competirá por el puesto con Roger Martí tras la baja de Chris Ramos, cedido al Botafogo brasileiro.
Para el primer partido liguero, el Cádiz tiene las bajas del portero David Gil, que, lesionado, cederá su puesto al hispano-brasileiro Víctor Aznar; y del central Rafael Giménez ‘Fali’ y el delantero Paco Mwepu, ausentes también por sendas enfermedades , aparte del zaguero ecuatoriano Alfred Caicedo, por inconvenientes burocráticos.
De esta manera , el Cádiz podría saltar con la próxima alineación: Aznar; Carcelén, Kovacevic, Recio , Climent; Diakité, Diarra, De la Rosa, Ontiveros, Suso; García Pascual.
El Mirandés afronta su primer reto de la temporada 2025/26 con una visita de máxima exigencia al Cádiz en el Nuevo Mirandilla en el que será un examen para un renovado conjunto rojillo.
El estreno liguero llega con óbices esenciales ya que el central Sergio Postigo no va a poder participar por sanción tras la expulsó en el último acercamiento frente al Oviedo de la temporada pasada y exactamente la misma situación que vive el propio Fran Justo, que tendrá que continuar el acercamiento desde la grada por su expulsión en la última día de 1 RFEF con el Algeciras.
Asimismo será duda la participación de las últimas incorporaciones, pues están esperando del transfer de Dukic y es posible que no Thiago Helgera ni Tamarit lleguen a inscribirse a tiempo. En el apartado físico, la principal incógnita es la presencia de Juan Gutiérrez, que ha arrastrado afecciones durante la pretemporada y su evolución va a ser determinante para la confección del once en tierras andaluzas.
Este es el viable once del Mirandés: Juanpa, Pablo Pérez, Udoh, Adrián Pica, Iker Córdoba, Medrano; Aarón, Marino, Ismael Barea; Petit y también Iker Varela.