Skip to content
FÚTBOLPARATODOS.COM | OFICIAL

Burgos – Las Palmas (16:15)

Burgos – Las Palmas (16:15)

La cuarta distribución de la Liga 2025-26 lleva a la UD Las Palmas a un escenario maldito, donde solo ganó en una ocasión en el momento en que el titular de El Plantío era el Real Burgos. Ese insólito marcador 1-2 se registró en la temporada 1988-89, ya lejano en el tiempo y con las referencias mucho más recientes de sendos empates sin tantos en ámbas últimas visitas.

En este momento , como antaño ocurrió, a la UD Las Palmas le espera un acercamiento de bastante masticar frente a un contrincante que se volvió en equipo de tradicionales costuras de la vigente Segunda División.

Será una oportunidad novedosa para comprobar cómo despliega su juego ofensivo el conjunto de García Fernández. Si reitera la actuación de Córdoba, donde mostró un veloz contragolpe que desmontó a un contrincante osado en su presión. O, por el contrario , constatar cómo se desenvuelven los amarillos con la posesión como herramienta.

Las ausencias son las que podrían marcar en Las Palmas las primeras decisiones anteriores al encuentro. La oportunidad de que Jonathan Viera pueda ser entre los jugadores en el once titular se abre por las bajas de Cedeño y Amatucci. Además , antes del viaje dijo el entrenador García Fernández que podría optar por un pivote en lugar de 2 como había ocurrido en los días precedentes.

Aun se especula con la oportunidad de un relevo en la portería, con opciones de José Antonio Caro para debutar frente a un aparato donde dejó una huella profunda.

Otro de los incentivos del choque está en el banquillo rival , con Luis Miguel Ramis como contrincante nuevamente de la UD Las Palmas. El ex- técnico del CD Tenerife ha manifestado antes del acercamiento que conoce cómo supervisar el juego tradicional de Las Palmas. Si proseguimos la estela de sus declaraciones y a los antecedentes en el momento en que era entrenador blanquiazul, a la UD le aguardaría un partido crudo, con interrupciones en abundancia y el deshoje de la paciencia grancanaria.

Todo ello junto, en un coctel propio de la categoría, es lo que acumula otro encuentro que tiene mucho más sentido como evaluación que como examen concluyente. Esta liga es larguísima y el camino está repleto de pruebas.