Después de asegurar su lugar en la Europa League tras vencer al AC Milan en la final de la Coppa Italia, el Bologna se prepara para la última jornada de la Serie A sin la presión de luchar por un puesto entre los seis primeros.
Sin embargo, los Rossoblù desean evitar sufrir tres derrotas consecutivas en la liga, tras caer ante el Milan (3-1) y la Fiorentina (3-2). Esto marcaría su peor racha negativa desde enero de 2022, cuando perdieron tres encuentros de forma consecutiva contra el Cagliari (2-1), el Napoli (2-0) y el Verona (2-1).
Las esperanzas locales se basan en el deseo de mejorar su mal desempeño contra el Genoa: solo han conseguido una victoria en sus últimos 11 enfrentamientos desde febrero de 2018, justo esa victoria por 2-0 que inició una serie de triunfos sobre los Grifones.
Por otro lado, Vincenzo Italiano está cada vez más cerca de extender su contrato con el Bologna. Tras el histórico triunfo en la Coppa Italia, el entrenador Rossoblù ha comenzado las negociaciones para alargar su acuerdo, que finaliza en 2026. Ambas partes están interesadas en un contrato de tres años más, hasta 2028, que incluye un ajuste salarial. Una reunión clave programada para principios de la semana próxima podría formalizar el acuerdo.
A pesar de esto, Italiano sigue siendo un objetivo para el Milan. Aunque se habla con optimismo sobre su renovación con el Bologna, los Rossoneri lo consideran el candidato principal para reemplazar la inminente salida de Sérgio Conceição. El nuevo director deportivo del Milan, Igli Tare, que aún debe ser anunciado oficialmente, ha apuntado al entrenador nacido en Karlsruhe como el perfil ideal para liderar el nuevo proyecto del club.