Los cuartos de final del Eurobasket, que se disputarán en el Arena Riga de la ciudad más importante letona entre el martes y el miércoles, se muestran muy abiertos en la sesión de miércoles, con los duelos de Finlandia en frente de Georgia y a Alemania frente a Eslovenia.
Todos ellos son jugadores que han destacado a lo largo de la cita, pero ninguno fué tan esencial como lo es Luka Doncic para Eslovenia. El base de Los Ángeles Lakers es quien tiene mejor opinión media por partido de todos los competidores (36.7) y también el máximo anotador y el segundo con mucho más asistencias por noche. No solo eso sino que frente Bélgica se transformó en el cuarto que firmaba un triple-doble en el evento desde 1995 y en octavos contra Italia metió la mitad de los puntos de su aparato y superó él solo en valoración al resto de sus compañeros juntos.
Con él en pista los eslovenos son capaces de todo, incluso de asombrar a Alemania. Aún así la vigente campeona de todo el mundo cuenta con razonamientos suficientes para ser considerada ahora la principal preferida para el oro. Su pleno de victorias hasta hoy cimenta ese razonamiento , y asimismo visto que sea la única con más de cien puntos por encuentro (1023). Sus partidos los ganó por 19 puntos o mucho más incluyendo el previo contra Portugal, donde padeció hasta el momento en que lo cerró con un 33-7 en los diez últimos minutos. En este ámbito , el cómputo entre los dos es de 2-2.