El principal cabeza de serie, Alexander Zverev, avanzó a los cuartos de final del ATP Masters de Toronto, donde se enfrentará al defensor del título, Alexei Popyrin, una vez que su contrincante en la cuarta ronda, Francisco Cerundolo, se viera obligado a retirarse el sábado por una lesión abdominal.
La lengua alemana Zverev se impuso 6-4, 1-0, mientras que el argentino Cerundolo debió pedir un tiempo muerto médico tras el quinto juego y al final se retiró tras menos de una hora en la pista.
El australiano Popyrin ganó su noveno partido consecutivo en Canadá, imponiéndose al noveno cabeza de serie Holger Rune 4-6, 6-2, 6-3.
El australiano, número 26 del top , se benefició de los casi 40 fallos no forzados de su contrincante danés, que estuvo recibiendo consejos eventuales de Andre Agassi.
Con Popyrin en el horizonte, Zverev mencionó que volvería a la pista de entrenamiento tras su victoria abreviada, pero antes rindió homenaje a Cerundolo.
“Es un jugador increíble, disponemos una angosta relación personal”, ha dicho Zverev sobre Cerundolo. “Conozco las lesiones abdominales.