En la noche del viernes al sábado, se disputaron las semifinales del torneo ATP 250 de Los Cabos en México. El primer partido enfrentó a Denis Shapovalov, cabeza de serie número 3, contra Adam Walton, cabeza de serie número 8.
El canadiense, número 33 del mundo, cumplió con su papel. En un encuentro totalmente dominado, Shapovalov, que ahogó por completo a su rival (24 golpes ganadores frente a 8), tomó rápidamente las riendas del partido. En poco más de una hora de juego, el ganador del torneo de Dallas este año se clasificó para la final (6-2, 6-2) después de ceder solo 12 juegos en su recorrido esta semana. Buscará conquistar su 4º título ATP, en el día de su 9ª final en el circuito principal. En la final, Shapovalov se enfrentará a Aleksandar Kovacevic.
El estadounidense sorprendió al eliminar al número 10 del mundo, Andrey Rublev, por segunda vez en igual número de enfrentamientos, tras su partido en Montpellier al inicio de la temporada. El número 76 del mundo no había empezado bien su partido, sufriendo dos roturas de saque en el primer set. En el segundo, perdió uno de sus dos breaks de ventaja, pero finalmente cerró el set, llevando a la cabeza de serie número 1 de este torneo mexicano a un set tan decisivo como peligroso.
Al final, Rublev, que concedió 14 bolas de break durante todo el partido, se derrumbó en el peor momento. A pesar de 38 golpes ganadores, Rublev no llegará a la final y deja que Kovacevic acceda a su 2ª final en su carrera (3-6, 6-4, 6-4 en 2h28). A principios de año en Montpellier, había caído ante Félix Auger-Aliassime y ahora buscará alzarse con su primer título ATP, a los 26 años. Kovacevic y Shapovalov nunca se han enfrentado en el circuito principal, y la apuesta será grande en Los Cabos para este primer duelo entre ambos.