Thriller de madrugada el que ha tenido sitio en el ATP Washington 2025. El malagueño Alejandro Davidovich hizo gala de su mejor tenis para superar a un imponente Taylor Fritz en su país natal. Un acercamiento en el que el español no se rindió y forzó la máquina al 100 % para terminar llevándose la victoria por 7-6 3-6 7-5 en un duelo que pareció mucho más de tierra batida que de pista dura, pues se vieron un total de 11 rupturas de saque y 32 bolas de break.
Los encuentros que protagoniza Alejandro Davidovich ante las primeras figuras del ránking ATP siempre están infestados de drama y de buen nivel de tenis. El malagueño atraviesa un óptimo instante en el circuito y de esta forma lo demuestra semana tras semana, y sucede que en este curso ya ha protagonizado una final en el ATP Delray Beach que se le escapó por la mínima y otra en el ATP Acapulco con exactamente el mismo desenlace. Las pistas del ATP Washington se adaptan como anillo al dedo al juego versátil y dinámico del español, y así lo volvió a demostrar en su cuarta victoria frente Taylor Fritz, al que domina el frente a frente por 4-3. En semifinales le espera Ben Shelton.
Tras el acercamiento entre Shelton y Frances Tiafoe en el que solamente se vieron tres rupturas en todo el choque y vistas las condiciones de la pista de Washington, todo apuntaba a que apenas íbamos a ver roturas entre Davidovich y Fritz. No obstante , ya en la primera manga se vieron seis. El malagueño sacó para llevarse el equipo en el 5-4 y en el 6-5, pero se encontró con un jugador que jugaba en el hogar y deseaba probar por qué razón es el número 4 ATP. En el tie break, tuvo suerte Davidovich y se puso con 6-1 en el marcador para poder sentenciar el equipo. Eso sí, el subidón por por último llevarse esos puntos tan intensos le pasaron factura y cedió de forma clarísima en el segundo parcial, en el que apenas tuvo oportunidades (3-6).
El Fokinazo llegó una vez que Fritz se pusiese 2-5 en el tercer set y con saque en el 3-5. Relució en ese instante el espíritu de pelea del español y ha podido romper tras hacer frente un 30-0 en contra. Se encontraba todo dicho para el estadounidense, pero un par de fallos y el buen hacer de su contrincante le hicieron perder el saque por lo menos lo esperaba , y tras un juego con 4-5 en el que volvía a parecer que podía sentenciar el acercamiento con un 15-30, volvió a encontrarse con un Davidovich al que no le importaba que fueran pasadas las 01:30 de la madrugada, él quería rugir en suelo americano.
Finalmente , tras otro 30-0 en pos de Fritz, se vio asombrado por una rotura que hizo a Davidovich ganar cinco juegos sucesivos para pasar del 2-5 al 7-5, ya que cuando le tocó sentenciar con su saque tenía enfrente a un californiano absolutamente derrotado. Ganó Davidovich y no ha podido realizar otra cosa que agradecer por una victoria en 3h y 6 minutos de partido, que terminó prácticamente a las 2 de la madrugada en Washington: “Fritz siempre y en todo momento me pone al límite , hoy he tenido suerte. He estado a dos puntos de irme al vestuario con derrota pero me he recuperado. Ahora debo relajarme, voy a cenar con los míos para festejarlo , pero estoy muy agradecido de poder jugar esta clase de partidos y poder ganarlos”