Alejandro Davidovich ansía levantar su primer título ATP. El tenista español ya ha tenido un par de ocasiones en esta temporada (Acapulco y Delray Beach) y desea que en Washington la tercera sea la derrotada. Además de esto , al meterse en la final del torneo estadounidense se asegura hallar su mejor puesto en el ranking y asaltar el Top 20. Si se proclama vencedor subiría al 17º puesto y si no lo consigue , se pondría en 19º sitio. Si bien asimismo va a tener algo que decir Alex de Miñaur, su rival para la final de el día de hoy.
Davidovich llegaba a esta da un giro de pista dura norteamericana con inquietudes después de su irregularidad mostrada en las giras de tierra batida y hierba. Por ello , era preciso empezar con buen pie esta da un giro , que tiene cumbre final en el US Open. El malagueño aterrizó en Washington sin hacer mucho ruido y eliminando en segunda ronda a su compatriota Jaume Munar (6-4, 6-2), dominando a Learner Tien en octavos de final (6-2, 6-2). Al paso que en cuartos de final llevó a cabo una épica remontada ante Taylor Fritz, siendo con la capacidad de levantar un 5-2 en contra en el tercer equipo (7-6(3), 3-6, 7-5). Y por último , se deshacía de Ben Shelton de manera contundente en las semifinales (6-2, 7-5).
De Miñaur tuvo un exigente debut frente Yunchaokete Bu (7-6(5), 6-2), sufrió de lo lindo frente Jiri Lehecka en octavos (7-6(4), 6-7(8), 6-4) y se impuso cómodamente ante el virtuoso Corentin Moutet en cuartos (6-4, 6-3). Por lo que se espera una igualada y emocionante final, más todavía si se tiene en cuenta que tienen 2 victorias cada uno de ellos en el cara a cara.