Carlos Alcaraz liderará al equipo europeo en oposición al americano en la Laver Cup 2025, torneo que se celebra este fin de semana en San Francisco. Desde el instante en que pisara localidad , el tenista murciano ha causado sensación por allí por donde pasó. Primero, reencontrándose con Roger Federer, con el que estuvo jugando al golf, y luego en la noche de inauguración de la competición, donde hasta el team Europe se atrevió con un baile.
Viernes 19 de septiembre:
A partir de las 22:00 horas: Casper Ruud-Reilly Opelka.
A continuación: Jakub Mensik-Alex Michelsen.
A partir de las 04:00 horas: Flavio Cobolli-Joao Fonseca.
A continuación: Carlos Alcaraz/Jakub Mensik-Taylor Fritz/Alex Michelsen.
Sábado 20 de septiembre:
A partir de las 22:00 horas: Partido individual 1.
A continuación: Partido individual 2.
A partir de las 04:00 horas: Partido individual 3.
A continuación: Partido de dobles.
Domingo 21 de septiembre
A partir de las 21:00 horas: Partido de dobles
A continuación: Partido individual (En caso de ser necesario)
A continuación: Partido individual (En caso de ser necesario)
A continuación: Partido individual (En caso de ser necesario)
A continuación: Partido de dobles (En caso de empate).
Alcaraz, quien comenzará esta madrugada, en torno a las cinco horas peninsular de españa , jugando el dobles al lado del checo Jakub Mensik contra los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen, atendió a los apasionados que estaban en la puerta donde se festejaba la cena de inauguración.
“Viva Murcia”, le dijeron ciertos españoles que estaban en San Francisco. Al escucharlo, el español no vaciló en hacerse fotos con ellos y firmar autógrafos.
“No pienso en ser el más destacable embajador del tenis. Pienso que todos los tenistas generalmente , somos los más destacados para hacerlo. Hago lo destacado que puedo en todos y cada partido y amor el tenis y, por este motivo , disfruto jugándolo y siempre tengo una sonrisa”, adujo Alcaraz en rueda de prensa.
El de El Palmar pertence a las grandes bazas del aparato capitaneado por el francés Yannick Noah en el enfrentamiento contra el que dirigirá el estadounidense Andre Agassi.
El pasado año , en Berlín, fue clave en el triunfo por 13-11 de los del Viejo Continente triunfando él sus dos partidos particulares y uno de los 2 de dobles y sumando en ocho de los 13 puntos que logró el grupo entonces guiado por el sueco Björn Borg, que remontó un 4-8 tras la segunda día y un 7-11 mediada la tercera y última.