Skip to content
FÚTBOLPARATODOS.COM | OFICIAL

Liverpool – Bournemouth (Viernes, 21:00)

Liverpool – Bournemouth (Viernes, 21:00)

El Liverpool procurará ampliar su impresionante récord en la día inaugural de la Premier League en el momento en que empieze la defensa de su título contra el Antes de Cristo Bournemouth. Los Rojos reciben a los Cherries en Anfield el viernes (inicio a las 20:00 BST) y empiezan el partido sin perder su primer partido en ninguna de las últimas 12 temporadas de la máxima categoría, que es la racha invicta mucho más larga de la división hoy en dia.

En el tiempo pasado desde la derrota por 3-0 ante el West Bromwich Albion en 2012-13, el Liverpool registró nueve victorias en la jornada inaugural y tres empates. Estos son otros 17 datos y cantidades atrayentes anteriores al partido, cortesía del Opta y del estadístico del club Ged Rea.

Tras haber jugado fuera de casa en la primera jornada en todas y cada una de las últimas 4 temporadas, el Liverpool comenzará su campaña en la Premier League en Anfield por vez primera desde 2020-21 (una victoria por 4-3 contra el Leeds United). Los Colorados perdieron por última vez en el hogar en la día inaugural de 2003-04 (2-1 frente al Chelsea).

Como vigente campeón de la máxima categoría, el Liverpool perdió su primer partido en solo entre las 19 temporadas (ganó 13, empató cinco), y esa derrota fue contra el West Brom en 1923-24.

Por segunda vez en su crónica , los Reds empezarán la campaña de liga un viernes, y ya lo hicieron en la 2019-20 (victoria por 4-1 contra el Norwich City en Anfield). Ganaron el título esa temporada.

El Liverpool ganó nueve de sus últimos 10 partidos de la Premier League un viernes (empató uno) desde la derrota por 4-2 ante el Arsenal en el mes de abril de 2004. La última derrota de los Colorados en la liga un viernes en Anfield fue contra el Leeds en el mes de abril de 2001. Desde ese momento , han ganado seis partidos seguidos.

El Liverpool no ha perdido un partido de la Premier League en Anfield en el mes de agosto desde 2015 (3-0 contra el West Ham United), y transporta 13 partidos invicto desde ese momento (ganó 11, empató dos ).

En 33 campañas precedentes de la Premier League, los presentes vencedores perdieron su primer partido de la temporada solo en tres oportunidades (ganaron 26, empataron cuatro ). Sin embargo , las tres se han disputado en las últimas nueve campañas (Leicester City contra Hull City en 2016-17, Chelsea contra Burnley en 2017-18 y Manchester City contra Tottenham Hotspur en 2021-22).

El Liverpool ganó 11 de sus últimos 12 partidos de la Premier League contra el Bournemouth, con la excepción de la derrota por 1-0 a hogar en marzo de 2023.

El Bournemouth solo se ha llevado un punto de los 24 libres como visitante contra el Liverpool en la Premier League (ganó cero, empató uno, perdió siete) y perdió sus últimas seis visitas frente Anfield por un marcador global de 23-2.

Sin embargo , los Cherries no perdieron su primer partido de liga en ninguna de las últimas siete temporadas (triunfaron tres, empataron cuatro ) desde la derrota por 1-0 en el West Brom en 2017-18.

Tras hacerse con el título de la temporada pasada al vencer al Tottenham por 5-1 en abril , el aparato de Arne Slot no pudo ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos de la Premier League de la temporada 2024-25 (empató dos , perdió 2 ). Los Rojos no llevan cinco partidos sin ganar desde diciembre/enero de 2020-21 (empataron tres, perdieron dos ).

Esta es la 64ª temporada sucesiva del Liverpool en la máxima categoría y su propósito es retener el título de liga por vez primera desde 1983-84.

Alisson Becker podría jugar su partido número 300 con el Liverpool en todas las disputas. Será el séptimo portero de los Rojos en lograr este jalón y el primero desde Pepe Reina.

Florian Wirtz (10 tantos , 12 asistencias) fue entre los seis únicos players que registraron cantidades dobles tanto en goles como en asistencias en las cinco primordiales ligas europeas la temporada pasada. Wirtz podría convertirse en el tercer jugador alemán en marcar en su debut en la Premier League, después de Jürgen Klinsmann en el mes de agosto de 1994 y también Ilkay Gundogan en el mes de septiembre de 2016.

Mohamed Salah marcó mucho más goles (nueve) y ha registrado mucho más tantos (14) en el primer fin de semana de una campaña de la Premier League que ningún otro jugador. Solo Paul Pogba (seis) tiene mucho más asistencias de este género que el número 11 del Liverpool (cinco).

Salah ha marcado 105 tantos en la Premier League en Anfield, y solo Sergio Agüero (106 en el Etihad Stadium) y Thierry Henry (114 en Highbury) han marcado más goles en solo una sede en la crónica de la competición.

El egipcio marcó más tantos en la Premier League contra el Bournemouth que ningún otro jugador (11).

Si Curtis Jones, Cody Gakpo o Dominik Szoboszlai marcan, se unirán a otros 15 players de la historia del Liverpool que han marcado los siete días de la semana, siendo el último en llevarlo a cabo Virgil van Dijk la temporada pasada.